Huellas. 2014.

Personal y laureado proyecto del flautista y saxofonista madrileño.

Sextet / Trío.

Huellas es la puesta en escena de algunas de las 18 Composiciones propias que componen el álbum homónimo en cuya grabación intervinieró numerosos músicos tanto del Jazz como del Flamenco, para dar lugar a un de las obras más completas y representativas de lo que desde hace algunas décadas viene creando este prolífico y singular artista.

La innovadora producción de “Huellas”, que se presentó en 2012 como trabajo discográfico doble, y desde entonces se lleva a los escenarios en varios formatos en base al espacio escénico.

Huellas ha pasado por lo festivales más importantes de Jazz y Flamenco de España; Madrid,Barcelona, Granada, Fest Jazz San Sebastián, Fest Flamenco de Jeréz,Teatro Circo Murcia, Fest Jazz Almería, en diversos Club de Jazz de toda España; Clamores, Segundo Jazz, Bulebar (Soria), La Bilbaina (Bilbao) Jymy Glass (Valencia), Cafe Latino (Gijón)Jamboree (Barcelona) … y en numerosos espacios Europeros, Oslo Jazz Fest, Berlín B_Flat, Reduta Jazz en Praga, París Theatre du Chatelet, Festival de Jazz de Varsovia, Festival de Verano de Vilnus (Lituania), Iberica Flamenco Fest en Republica Checa, FEstival de Verano de Varna (Bulgaria)..entre otros. Con reconocido éxito de crítica y público.

La formación gira en torno a una sección de instrumentos melódicos, Jorge Pardo; Saxos y flautas, con la posibilidad de añadir diversos solistas como: trompeta, trombón, acordeón, etc, y que junto a guitarra, percusiones/batería como trío base principal, a la que se une contrabajo y marimba compone una amplia variedad cromática que junto a las soberbias composiciones de Huellas (Escuchar) da lugar a mucha música.. Hasta seis músicos en escena con aproximadamente 90min de repertorio que no dejan a nadie indiferente por lo fresco, lo pasional y lo desmesurado de una obra musical que es un antes y un después en lo que se viene denominado JazzFlamenco, sin duda de la mano de uno de los padres del género que ha recorrido el mundo nutriéndose para llevar a los escenarios su propio mensaje musical sin paliativos.

“Huellas” sabe a Jazz y vientos flamencos, está llena de frescura y vitalidad, y de alguna manera; aúna vanguardia compositora junto a la destilada y concentrada esencia del Flamenco. Una visión de este arte visto desde fuera para dentro y desde dentro para fuera. Un sentimiento flamenco entre el sonido de una banda de jazz. Una visión de la improvisación con nuevas referencias. Encuentro y dispersión al mismo compas. Una ejecución para quienes sienten, respiran y conocen esos fundamentos, que no son otros que los del alma mas profunda donde no existe el tiempo ni el lugar…

En la grabación de Huellas intervinieron; Enrique Rodríguez, Diego Guerrero, Rafael Navarro, Martín Leitón, Jeff Ballard, y Sergio Martinez (en la foto), Antonio Restucci, Pedro Sanz, Nasrine Rasmani, Victor Mendoza, Agustin Carbonell “El Bola”, Raul Rodriguez, Pablo Baez, Juan Grande, Antonio Rivero, José Fdez Torres “Tomatito”, Dave Samuels, Pablo Martinez, David Pastor, Niño Josele, Moises Santiago, Javier Colina, Carlos Carli, Mati, Othello Molineaux, Juan Diego Mateos, Pedro Garcia “El Brekon”, Antonio Serrano, Lorena Alcaraz, Luis Balaguer, Jerry Gonzalez, Carlos Gomez, Luismo Valladares, Josemi Carmona, Enric Monfort, Ruben de Rosario, Dani Parra, Antonio Gomez, Richard Sprince, Tino di Geraldo, Carles Benavent, Luis Amador, Juanmi Guzman, Paquete, Gil Goldstein, Santi Ibarretxe, Norman Hogue, Toni Cuenca, Curro, Fernando y Joselete de “Mushogitano”, Alfredo Paixao, Israel Varela, Ruben Heredia, Pablo Martin Caminero, Juan Peña “El chispa”, Ale, Luis y Ali de la Tota, El Viti…