Proyectos

Nuevo Proyecto Musical «Historias de Radha y Krishna»

A la venta desde 15/07/14.

Presentación tuvo lugar el 25/07/14. Circulo de Bellas Artes. MADRID.

ico_CARROico_spotyico_deezerico_amazonico_it

figuta vertical2WEB

COMPRA CD O DESCARGA:portada HdRyK def cuadrada3

AQUÍ  Y EN TIENDAS!

Historias de Radha y Krishna son historias de ciudad, de encuentros y desencuentros y su sonido es quizá la mezcla de mi fantasía y mi percepción de sus sonidos… en tiempo real, no ayer, no hace veinte años…ahora !

Son historias en las que habla el corazón, tanto del que bombea sangre como del que emite luz.

La sensualidad y la espiritualidad de los amores de Radha y Krishna y mi apasionante encuentro con los escritos de Chandiasa en Granada, un viaje a la India sin retorno y el encuentro con El niño las pinturas en el Realejo y su arte urbano callejero empezó a crear un sonido dentro de mi, el eco de este tramo en el tiempo y su resonancia atemporal es «Historias de Radha y Krishna».

No busquéis resonancias de música Hindú, aunque las hayá… se pueden buscar decenas de referencias musicales en «Radha y Krishna» que te pueden llevar de un punto del mapa a otro, de una emoción a otra, de una tradición ancestral hasta la mas ancestral de las tradiciones que es la libertad. De nuevo un montón de colaboradores, todos buenos colegas, han llevado esta música mucho mas allá de mi imaginación y reconvertirla de nuevo en un sueño, que es de donde salió…

Jorge Pardo Mayo2014

HUELLAS XL. Flamenco Big Band Project.

San Sebastián web

HUELLAS XL se estrenó en JULIo 2013 en tres de los más importantes Festivales de Verano de nuestro país con gran éxito de crítica y público.

PRENSA

Un espectáculo que no dejó a nadie indiferente y dada su versatilidad contó con numerosos invitados y sorpresas.

En Huellas XL han participado; Jorge Pardo (Sx, Fl), Josemi Carmona(G), José Manuel Ruiz Motos «Bandolero»(P), Marc Miralta(Bat y Marimba), Diego Guerrero(G), David Pastor (T y Direc), La Original Jazz Orquesta del Taller de Músics compuesta pos; Trompetas;Pablo Fernández, Leonardo Torres, Oscar Latorre, Jordi Fontanillas. Trombones; Albert Costa, Vladimir Peña, Eduard Prats, Eva Garin, Raul Castro: Tuba. Saxos; Victor Verge (T), Roger Martínez (A), Nil Mujal (T), Paula Carrillo (b) Roser Monforte: (S & Fl). Alvaro Barco (Sonido), Ángel Vicente, Producción. También intervinieron: EN ETNOSUR (Jaén); Pablo Báez (CB), Los Mellis (Palmas coros), Nasrin (P), La Agrupación Musical Pep Ventura, Dirigida por; Jorge Molina y el Ensamble Cofrade dirigido por Abraham Mesas. EN FESTIVAL GREC. (Barcelona);  Marco Boi (CB) Jose «El Tobalo» y Juan Mateos (palmas), El Salao (Cante), Gayathri kesavan (Voz). EN DONOSTI; Pablo M. Caminéro (CB), Urko y Eki (Palmas), Odei Lisazo (P).Etnosur

En este proyecto para Big Band Flamenca, se refleja todo esto: La representación de los arreglos orquestales por parte de Vince Mendoza, Diego Guerrero, Gil Goldstein y Vicens Martín, de temas del destacado trabajo Huellas(2012) en el que através de 18 temas propios nos mostró su faceta compositora más prolífica y arriesgada, dando todo esto como resultado; mas que un concierto, la representación de una obra: la historia más grande jamas contada sobre la riqueza musical del flamenco que viene y va.

En HUELLAS XL se conjugan las sonoridades propias del flamenco como guitarras, palmas, cante o cajón, junto a los timbres más característico del Jazz: Contrabajo, Marimba y los trombones, saxos y trompetas de una Big Band. Dos tradiciones en un solo escenario representando la misma música. 25 músicos en escena que reafirman la ausencia de fronteras en la música.

Huellas XL es una idea original de Jorge Pardo y Pedro Melguizo, director de Etnosur. Esta obra se representó en Alcalá la Real el 19/07/13, en el festival de Grec de Barcelona el 22/07/13 y en el escenario principal del decano festival de Donosti (Plaza de la Trinidad): Jazzaldia el 25/07/13.

Huellas. 2012.

Sextet / Trío.

Huellas es la puesta en escena de algunas de las 18 Composiciones propias que componen el álbum homónimo en cuya grabación intervinieró numerosos músicos tanto del Jazz como del Flamenco, para dar lugar a un de las obras más completas y representativas de lo que desde hace algunas décadas viene creando este prolífico y singular artista.

JORGE PARDO trio

La innovadora producción de “Huellas”, que se presentó en 2012 como trabajo discográfico doble, y desde entonces se lleva a los escenarios en varios formatos en base al espacio escénico.

Huellas ha pasado por lo festivales más importantes de Jazz y Flamenco de España; Madrid, Barcelona, Granada, Fest Jazz San Sebastián, Fest Flamenco de Jerez, Teatro Circo Murcia, Fest Jazz Almería, en diversos Club de Jazz de toda España; Clamores, Segundo Jazz, Bulebar (Soria), La Bilbaina (Bilbao) Jhymy Glass (Valencia), Cafe Latino (Gijón), Jamboree (Barcelona), etc … y en numerosos espacios Europeros, Oslo Jazz Fest, Berlín B_Flat, Reduta Jazz en Praga, París Theatre du Chatelet, Festival de Jazz de Varsovia, Festival de Verano de Vilnus (Lituania), Iberica Flamenco Fest en Republica Checa, FEstival de Verano de Varna (Bulgaria)..entre otros, todos ellos con reconocido éxito de crítica y público.

sextet GranadaLa formación gira en torno a una sección de instrumentos melódicos, Jorge Pardo; Saxos y flautas, con la posibilidad de añadir diversos solistas como: trompeta, trombón, acordeón, etc, y que  junto a guitarra, percusiones/batería como trío base principal, a la que se une contrabajo y marimba compone una amplia variedad cromática que junto a las soberbias composiciones de Huellas (Escuchar) da lugar a mucha música.. Hasta seis músicos en escena con aproximadamente 90min de repertorio que no dejan a nadie indiferente por lo fresco, lo pasional y lo desmesurado de una obra musical que es un antes y un después en lo que se viene denominado JazzFlamenco, sin duda de la mano de uno de los padres del género que ha recorrido el mundo nutriéndose para llevar a los escenarios su propio mensaje musical sin paliativos.

Vientos Flamencos.

 Espectáculo que toma el nombre de dos (de momento..) de sus más recientes trabajos discográficos. Flautas y saxos se tornan en voces flamencas y quejios, una recopilación de cantes a partir del estudio de las articulaciones y giros de gargantas jondas como las de Camarón, El Chaqueta o los Zambos, entre otros, que  Jorge interpreta según sus vientos.

En este particular repertorio, ideal para el baile, el saxo y la flauta, en taburete alto y no en silla de nea, se ponen a cantar por alegrías de Camarón, por soleás del Chaqueta, por rumba, por tangos de la Repompa… y hasta por zambra caracoleras, todo ello junto a guitarra y persusión.

Una mirada a la tradición musical hispánica, desdela alegría a la soleá de el pasodoble al joropo, pasando por las bulerías, Albéniz, Falla o Camarón. Espectáculo que da cabida al baile, llegando de esta manera a una expresión musical y estética del flamenco más contemporáneo.

D3.

En el saxo de Jorge junto a el contrabajo de Francis Posé y la batería de José Vázquez «Roper», son D3. Una explosión de jazz y formas flamencas consiguiendo un sonido sin igual, envolvente, singular y que la música a una nueva y fascinante dimensión.

Después de tres trabajos discográficos, el reciente paso del trío por el estudio de grabación ha dado lugar a su cuarto disco, quizás, el de mayor madurez de los despachados hasta la fecha por este magnífico trío jazzístico nacional. Sobre la Marcha, otro giro de tuerca a su peculiar propuesta musical en la que, como todos los buenos aficionados ya conocen, la improvisación jazzística, las sonoridades flamencas y ciertas pinceladas de otras latitudes allende los mares, se hermanan tan bien y con tanta intensidad y destreza técnica que logran un mestizaje estilístico a todas luces sorprendente y adictivo.

Trio.

El trío de Carles Benavent, Tino Di Geraldo y Jorge Pardo, es una unión natural tras cumplir Pardo y Benavent años de compromiso con el Sexteto de Paco de Lucia y haciendo historia en el flamenco. El verano del 98, cerro el ciclo con una apoteósica gira por los más importantes festivales de jazz que los llevó desde Vitoria a Montreal. A raíz de ahí, la necesidad expresiva y creativa de un lenguaje propio les lleva a unirse, desde entonces, no han dejado de tocar. Actualmente preparan nuevo disco para este 2012, los dos anteriores no han dejado a nadie indiferente. Sin ataduras, Sin limites, Sin precedentes y Sin comentarios.

 

Vida en Catedrales.

Junto a Tomas San Miguel. En cierta ocasión, alguien les preguntó cuánto tiempo habían invertido ensayando sus dúos. La respuesta, aún obvia (se conocen hace más de veinte años), está en toda una vida, porque de alguna sus nuestras experiencias individuales y vivencias musicales están reflejadas en los temas que componen a duo.

Un proyecto ideal para espacios escénicos insólitos.

 

 

 

Jorge Pardo Sinfónico.

Bajo la dirección y arreglos de compositor Toni Cuenca, la música de Pardo cobra una nueva dimensión tanto en escenarios «jazzísticos» como sinfónicos.

Una propuesta en la que actuando Jorge como solista, junto a una variable formación al más puro estilo Jazz; contrabajo, piano, batería integrada dentro de una orquesta sinfónica, dan como conclusión un concierto flamenco-jazz-sinfónico.

Los dos músicos se han encontrado en diferentes proyectos musicales, compartiendo escenario e ideas sobre este gran formato musical, como una necesidad de compartir y crecer en el viaje de la música a través del tiempo.

 

Master class.

La condición de Jorge Pardo como «maestro de si mismo» a base de la observación de su propia intuición e improvisación, le ha llevado a desarrollar un lenguaje actualmente, consolidado fundamento de muchos de los actuales instrumentistas del flamenco y el jazz en España.

Desde hace años y coincidiendo en el tiempo con la edición de su colección de «Vientos Flamencos» Jorge viene estudiando y transcribiendo las articulaciones y giros de gargantas «jondas» como las de Camarón, El Chaqueta o Los Zambos, entre otros. Completando de esta manera una visión personal y única de esta parte de la tradición musical hispánica.

Posibles sesiones de 45 min en días adyacentes a los conciertos.