Indalusía.

INDALUSIA. Qatar. Mayo. 2011


Jorge Pardo es uno de los interpretes más reconocido internacionalmente de instrumentos melódicos dentro de la historia del flamenco contemporáneo, habiendo creado personalmente un lenguaje, que ha día de hoy es referente para los músicos flamencos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Investigador incansable de las articulaciones y giros de las gargantas jondas  para trasladarlas a su instrumento. Camarón, El Chaqueta o los Zambos entre otros muchos son su inspiración, al mismo tiempo que sin cortapisas es uno de los máximos exponentes de la unión entre el Flamenco y otras músicas de todo el mundo, haciéndolo sin duda uno de los Padres de lo que hoy conocemos como fusión flamenca.

En este espectáculo la búsqueda de las raíces comunes entre la esencia del Flamenco y la música india tradicional, dan como resultado el más real y acertado ejemplo de fusión entre estas músicas hermanadas en su origen.

En INDALUSIA se conjugan guitarra flamenca y sitar, cajón y palmas con tabla Indú así como cantes y bailes de ambas músicas. Dos tradiciones en un solo escenario con 16 músicos en escena, que entre hipnóticos ritmos y mágicas melodías de dos culturas, reafirman la ausencia de fronteras en la música.

Indalusia, inédito aún en España; es una idea original de Jorge Pardo y Tomás Rodríguez-Pantoja, espectáculo representado en una sola ocasión, siendo Doha la capital de Qatar testigo del estreno allá por Mayo del pasado año 2011, en el Katara Cultural Villege,  dentro del Festival Flamenco promovido por la Embajada Española en este país de oriente medio.

FORMACIÓN; 16 en escena + 4 técnicos.

MUSICOS FLAMENCO; 11 pax.

Jorge Pardo; Saxos y Flautas, Juan Diego Mateos; Guitarra, Baile; Ángel Muñoz /  Charo Espino, Cante; Eva Durán y Enrique Piculabe, Palmas; Alejandro, Ali y Luis de la Tota, Percusión; Israel Suarez Katumba,Enrique Rodríguez; Trompeta y Fliscorno

MUSICOS INDIA; 5 pax.

Tabla Indú; Nantha Kumar, Violín; Ambi Subramaniam, Sitar; Asok Patack, Cante Indú; Gayethri Kesaban, Danza; Mónica de la Fuente (Presidenta asociación Andaluz Indú)

TÉCNICOS; 4pax.

Jorge “Chipi” Cacheda, Jefe de Sonido y P.A, Keith Yetton; Luz, Álvaro Barco; Técnico de Monitores, Ángel Vicente; Jefe de Producción.